miércoles, 25 de febrero de 2009

Inglaterra: Eurostar lanza provocadora campaña de publicidad para atraer a belgas y franceses a Londres



Eurostar, la compañía que gestiona el tren de alta velocidad entre París y Londres, ha lanzado una provocadora campaña de publicidad para atraer a belgas y franceses a la capital británica.

En uno de ellos aparece un "cabeza rapada", desnudo de cintura para arriba y con la cruz de San Jorge pintada en la espalda, orinando en una taza de té colocada a cierta distancia.

En otro puede verse a los dobles de los ex primer ministros Tony Blair, John Major y Margaret Thatcher portando globos con la bandera británica y agujas de hacer punto. Los anuncios llevan por eslogan "Atención, Londres está a la vuelta de la esquina".

El nuevo servicio de tren, inaugurado esta semana, cubre en menos de dos horas el trayecto Londres-Bruselas-París, a través de un túnel bajo el Canal de La Mancha.

Una portavoz de Eurostar señaló al "Evening Standard" que los anuncios pretenden tomar el pelo a los británicos, al tratarse de un pueblo que se caracteriza por su gran sentido del humor.

Cabezas rapadas y tatuadas para anunciar una aerolínea

El cuerpo como soporte publicitario no es una novedad, pero sí es cierto que siguen sorprendiendo acciones como las que hoy detallamos, la primera de ellas realizada en Estados Unidos. La aerolínea Air New Zealand contrató a 30 personas para que se raparan la cabeza y se tatuaran un mensaje publicitario. En la parte posterior de sus cabezas, se podía leer “¿Necesitas un cambio? Baja a Nueva Zelanda. www.airnewzealand.com”. A cambio de convertirse durante dos semanas en “vallas craneanas”, como les llamaba el anunciante, estas personas recibieron billetes para viajar a las islas o dinero en metálico (777 dólares, en honor al Boeing 777 de la compañía).

Jodi Williams, director de marketing de Air New Zealand, ha afirmado a The New York Times que la mitad de los participantes optaron por los billetes de avión, porque muchos de ellos eran originarios de aquel país y otros tantos habían ido alguna vez y querían volver. Los participantes eran embajadores ideales de la marca: cuando alguien les preguntaba en la cola de carnicería sobre Nueva Zelanda, ellos podían hablar con entusiasmo”.

Este diario ha hablado con dos de ellos. Una secretaria de California, originaria de Nueva Zelanda, y un carpintero de San Francisco, también natural del país. Según este último, unas cuarenta veces al día le preguntaban sobre la promoción.

Una campaña similar ha tenido lugar en Reino Unido el pasado mes de enero para www.FeelUnique.com, una tienda on line de productos de belleza, que pagó a diez hombres y mujeres para que llevaran la dirección web de la compañía tatuada en sus párpados y parpadearan a los viandantes.

Caperucitas rojas en la calle

Esta es una performance de la fundacion las Rosas en Chile,una organización de apoyo a la Tercera Edad: un grupo de chicas vestidas de caperucita se pasearon por la ciudad conversando y jugando. Ante la expectación y curiosidad de la gente, revelaron un cartel con el siguiente mensaje: "¿Hace cuánto que no visitas a tu abuela?"

Un videoclub leonés regalará 60.000 alquileres si Penélope gana el Oscar

La cadena de videoclubes "Casablanca" regalará hasta 60.000 alquileres de películas entre los vecinos de León, y también del municipio de La Bañeza, si la española Penélope Cruz consigue este próximo domingo el Oscar a la mejor actriz secundaria.

De este modo, este videoclub leonés, una red compuesta por cinco tiendas, reeditará la "apuesta" que ya lanzó el pasado año, cuando prometió que, si Javier Bardem obtenía el Oscar al mejor actor de reparto, regalaría un alquiler gratis a cada leonés que entregara en sus establecimientos uno de los miles de folletos de publicidad repartidos por todo León mediante buzoneo.

En aquella ocasión, esta singular iniciativa llevó a que "Casablanca" regalara casi 10.000 alquileres gratuitos de sus películas.

El gerente de esta cadena de videoclubes, José Luis Carrera, ha anunciado que con motivo de la nominación de Penélope Cruz repetirá esta misma "apuesta".

"En cierto modo es una apuesta, porque apostamos que, si Penélope Cruz gana el Oscar -y así lo deseamos-, nosotros regalamos un alquiler por cada folleto buzoneado que nos entreguen", ha explicado Carrera.

Esta vez se han repartido unos 60.000 folletos de publicidad, "prácticamente, todos los buzones y viviendas de la ciudad de León y de La Bañeza", ha apostillado el gerente de este vídeo club.

Carrera ha reconocido que esta peculiar idea nació del estudio local de publicidad con el que, habitualmente, desarrolla sus campañas de promoción, si bien ha admitido que "rápidamente, la mecha prendió y creció de forma inmensa".

"Cuando me llamaron de una radio de Argentina para entrevistarme, me di cuenta del volumen que había adquirido la historia", ha dicho este empresario y también cinéfilo.

martes, 24 de febrero de 2009

HP Sorprende en las calles

Esta es una gran forma de utilizar exteriores,para promociononar un producto, con una muy buena selección de los espacios y el lugar en que se colocaron estos avisos; la gente tiene la sensación de que el camino sigue... pero... ¡esta roto!

Sensodyne, una nueva experiencia

La idea de este proyecto nació hace unos años, cuando un anunciante echó en cara a la agencia en la que trabajaba que se les había colado una errata, y que él jamás había visto una en un anuncio en prensa. A medida que más se fijaba en la publicidad que tenía a su alrededor, más se daba cuenta de que todas las formas de publicidad esconden a menudo errores.
Este anuncio es uno de los muchos que Eh! Erratas ha publicado desde sus comienzos así que presten atención y encuentren los errores.


Facilidades con Barclayscard

Barclaycard lanza un concurso en YouTube para diseñar un tobogán acuático
La convocatoria sigue la línea marcada por un spot de la marca, que muestra a un oficinista viajando a casa en un tobogán acuático.
Barclaycard lanzó en octubre de 2008 un spot en el que un oficinista, tras finalizar su jornada laboral, se quita la ropa y se tira por un tobogán acuático desde su oficina.



El tobogán le lleva a lugares como un supermercado, una biblioteca y el metro, antes de llegar a su casa.
La idea de BBH London era crear una metáfora para reflejar las facilidades de la vida con la tarjeta de crédito Barclaycard.




Barclaycard ha llevado ahora la campaña más allá y ha creado un concurso viral para pedir a los internautas que envíen sus propios toboganes.
La marca ha creado su propio viral para animar a los internautas a unirse al concurso.

El hombre anuncio

Comenzamos el 2009 con buen pie. 700 gramos es una agencia de publicidad que acaba de realizar una apuesta valiente e importante abriendo un departamento de Street Marketing (no convencional) y poniendo al frente de él a uno de los creativos españoles que más saben de esto. Algo que muy pronto harán otras, pero ellos han sido los primeros.
Para empezar a demostrarnos de lo que serán capaces en el futuro y haciéndose eco de una noticia actual y que está generando polémica entre la población y entre Aguirre y Gallardón, algunos trabajadores de 700 gramos han salido a la calle disfrazados de “hombre anuncio”. ¿Qué anunciaban? Descubrirlo vosotros mismos.
Una acción que nos hace reflexionar sobre la publicidad, sus formatos, sus contenidos y sobre alguna cosa más...

miércoles, 18 de febrero de 2009

Lehman Brothers ya tiene canción: 'Todo se va a la mierda'





La agencia Shackelton ha lanzado un vídeo musical en el que Lehman Brothers canta a la crisis. El tema de la canción está claro: 'Todo se va a la mierda", y el objetivo también, reirse de la debacle financiera con letras que defienden que todo da "lo mismo mientras se pueda celebrar la fiesta de navidad".


Con una estética ochentera y momentos de coreografía casera del trío, la pegadiza canción que está dando la vuelta al mundo por Internet suscribe frases del tipo: "la crisis ha llegado y los bancos hacen agua" o "fundamos el presupuesto como si no hubiera un mañana aunque veamos brokers saltando por la ventana".


Pero también invita a pasarlo bien con otras frases más alegres "se hunde la bolsa me sube la hipoteca que malita está la cosa sólo me queda la discoteca".

El vídeo está colgado en una web llamada Belen For Rent en la que Shackleton promociona su división de organización de eventos.

Fuente