miércoles, 11 de marzo de 2009

Iniciativa de la DGT

(23-04-2007) Con motivo de la I Semana Mundial de la ONU para la Seguridad Vial, que se celebrará desde el 23 y hasta el 29 de abril, la Dirección General de Tráfico ha iniciado una llamativa campaña en Madrid. En diversos lugares céntricos (Goya, Sol, Moncloa, Pintor Rosales, Ciudad Universitaria...) este organismo ha situado coches siniestrados, cuyos conductores han salvado la vida al llevar de forma correcta los dispositivos de seguridad.
Todos aquellos que durante estos días se acerquen a la Puerta del Sol, en Madrid, podrán ver de cerca el resultado de un impacto de un conductor de un Opel Astra con una farola.

El lema que acompaña al accidente es “recordar esa merienda con mis nietos me emociona, al retrasarse me preocupé, viven cerca pero hay situaciones que nunca te esperas…”.

Para que todos aquellos que acudan a este 'museo' al aire libre de la siniestralidad, la Dirección General de Tráfico ha incluido en todos los siniestros efectos personales de los ocupantes del vehículo. De esta forma, el accidente no sólo parece más realista, sino que los usuarios se podrán sentir identificados con alguna situación.

No obstante todos los siniestros que se muestran no se corresponden únicamente con coches. En esta ocasión, la DGT ha simulado un escenario en el que están involucrados un 'scooter' y un turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario