PUNTOMATIC es una marca de jabón para lavadoras. Igual a cualquiera del mercado pero con una única diferencia: su presentación en forma de pastillas de jabón concentrado.
Objetivos:
• Incrementar las ventas de PUNTOMATIC.
• Conseguir que nuevos consumidores prueben el producto.
• Posicionar a PUNTOMATIC como un producto que no sólo se diferencia por su formato, sino también por su mensaje.
Solución:
Eliminar las manchas que no están sólo en la ropa sino las de la sociedad.
En España, la mujer dedica 5 veces más tiempo que el hombre a las tareas domésticas.
PUNTOMATIC quiere acabar con esta “mancha social” y propone la campaña: ELLOS TAMBIÉN PUEDEN…poner la lavadora.
Contó con:
1. ENVÍO “LAVADORA REAL”: Líderes de opinión, políticos, periodistas y celebridades, recibieron UNA LAVADORA con SU NOMBRE y la frase: “TÚ TAMBIÉN PUEDES”, invitándoles a difundir la campaña.
2. www.unmundosinmanchas.com: las mujeres incluyen a los hombres que no ayudan en una “LISTA SUCIA”.
3. AUTOBUS: “CURSOS INSTANTANEOS PARA PONER LA LAVADORA” en toda España.
4. SPOT TV / PRINT
María Cristina Nodal Gutiérrez.
Publicidad en medios no convencionales
Este anuncio formó parte de la campaña de lanzamiento de la película Kill Bill a través del canal de cine Zee Studio. La idea ha sido desarrollada por Bei Confluence Communication, en Delhi.
Porque "Nunca sabes cuando los vas a necesitar", la marca de preservativos Jontex ha colocado este anuncio en los baños públicos de algunos restaurantes y bares brasileños.
La agencia que lo ha llevado a cabo ha sido McCann Erickson.
Gonzalo Sánchez Pérez.
Mother said I could!
Este Spot de televisión anuncia la marca de preservativos Hansaplast Condoms.
Este anuncio utiliza a un niño como protagonista, esto es chocante puesto que se anuncia un producto exclusivamente de uso sexual.
Con el spot se pretende que el espectador vea al niño como un pequeño "monstruito" resultado de no tomar precauciones al tener relaciones sexuales.
Además, el anuncio tiene intrigado al espectador hasta justo el último segundo, que es cuando se resuelve la incógnita del por qué de tanta libertad para el pequeño.
Sin duda, un anuncio de lo más impactante.
Álvaro Salas Gutiérrez.
NUEVAS FORMAS DE PUBLICIDAD: MARKETING DE PROXIMIDAD.
Probablemente hayáis visto en alguna zona de Madrid (normalmente grandes andamios cubiertos con publicidad), algún anuncio en el que te ofrecen recibir información del producto en tu móvil, vía BLUETOOTH. Cualquier dispositivo con este accesorio, a cierta proximidad del receptor (unos cien metros como máximo), podrá recibir contenido del producto a ciertas horas del día. Esta nueva fórmula de publicidad se llama marketing de proximidad.
Entre sus ventajas cuenta con la rapidez de la puesta en marcha de cualquier campaña publicitaria, la interactividad con el usuario, la inmediatez del contacto, y el efecto viral de la información.
Es sencillo y rápido, y permite el envío de archivos multimedia de todo tipo(texto, imágenes, vídeo, audio, o aplicaciones). Además se trata de una publicidad personalizada y consentida por el usuario (éste recibe un mensaje antes de recibir la información el cual debe aceptar para recibirla).
En definitiva, es una propuesta innovadora, y muy útil. Cada día más empresas se suman al grupo que apuesta por este método para llegar al posible consumidor, y probablemente el número siga subiendo después del éxito cosechado.
Diego Sancha López.
LA PUBLICIDAD COBRA VIDA
Se trata de una técnica publicitaria utilizada en un cine italiano. Es una forma de captar la atención de los espectadores que en los momentos de publicidad desconectan.
Marta Sanchéz Benzal
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