Es una técnica que consiste literalmente dibujar con la luz. Su principal exponente es Eric Staller y lo único que se necesita es una cámara con controles manuales e imaginación.
Para conseguir el efecto luminoso se necesita que la cámara tenga un tiempo de exposición largo(unos 30 segundos) y sobretodo, oscuridad.
Cuando se realizan estas fotos, es aconsejable tener un trípode para que no salga la foto desenfocada ni movida y cuadren unas con otras perfectamente.
Al tratarse de una exposición de 30 segundos, se registra todo cuánto aparece en la cámara durante este tiempo; especialmente el movimiento de las cosas brillantes como la luz de la pantalla de un móvil o de una simple linterna. Para conseguir una silueta humana lo que se necesita es rodear a la persona en menos de esos 30 segundos pero no demasiado rápido para que la luz quede bien registrada y no haya vacíos en la figura.
Mediante esta técnica, Telefónica planteó su campaña publicitaria de la navidad del 2008 ofertando el famoso DUO. El spot era una especie de secuela de promoción del DÚO que se inició con la canción sobre el juego de manos que contenía todos los datos referentes a la promoción.
Light Painting:
No hay comentarios:
Publicar un comentario