miércoles, 20 de mayo de 2009

Google lanza su primera campaña en televisión

El mito de que Google no hace publicidad y menos en TV acabó para siempre. La sede de la compañía en Japón ha producido una serie de cortos para promocionar su navegador Chrome y uno de ellos se ha comenzado a emitir en varios canales de TV de EEUU.



http://www.youtube.com/watch?v=SHZFsJKlsuA&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Ebrandlife%2Ees%2F&feature=player_embedded



La compañía está intentando a toda costa aumentar la cuota de mercado de su buscador, que, según Net Applications, apenas es utilizado por el 1,4% de internautas de todo el mundo. Una cifra irrisoria comparada con Explorer (66%), Firefox (22%) y Safari (8%).

Además, con este anuncio, Google pretende promocionar TV Ads System, su plataforma publicitaria para planificar campañas en televisión. Google ha predicado con el ejemplo y ha gestionado las inserciones del spot a través de Google TV. El anuncio se verá únicamente en los canales suscritos a la plataforma.







La furgo-valla de Mercedes


Mercedes lo tiene claro. Ningún anuncio de su Sprinter puede resultar más persuasivo que el propio vehículo.


http://www.youtube.com/watch?v=XhPHpO0nfFY&feature=player_embedded


Por ese motivo, la marca abrió, literalmente, las puertas del nuevo Mercedes Sprinter en una original acción exterior para demostrar “la verdadera grandeza” que esconde en su interior. La agencia alemana Lukas Lindermann Rosinski ideó y ejecutó la acción.



David Blanco Benito ---------------------------- Grupo: 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario