GRUPO 3:
CERVEZA ARGENTINA:
La publicidad argentina es una de las más creativas y mas premiadas del mundo y es que parece que los publicitarios argentinos tienen un don para esto de la publicidad.
Sus spots suelen caracterizarse por derrochar creatividad y, en la mayoría de los casos, por gozar de un estilo humorístico,lo que hace que lleguen fuertemente al público.
Por esta razón, he recopilado 3 spots diferentes, procedentes de argentina, los cuales se caracterizan por tener dos cosas en común: Los 3 son spots que publicitan 3 distintas marcas de cerveza y los 3 buscan encontrar, al menos, la sonrisa en la cara del del espectador.
Cerveza Schneider: "Espléndido":
Cerveza Andes: "El imbancable":
Cerveza Isenbeck: "Clase de ballet":
HEINEKEN VS. BAVARIA:
En este anuncio podemos ver el estereotipo de las mujeres y los hombres. Las mujeres gritan al ver el gran vestidor que tiene su amiga, en cambio los hombres gritan al descubrir la gran nevera que tiene su amigo.
Aunque en un primer momento podamos reirnos de esto, si lo pensamos friamente, sin generalizar, la gran mayoria nos identificamos con estos estereotipos.
La gran idea ha llegado hasta internet donde podemos encontrar incluso grupos de fans.
A raiz de esto la marca holandesa de cerveza Bavaria ha aprovechado el tiron publicitario y ha creado una nueva version del anuncio lanzandolo de momento unicamente como un viral, solo puede verse por internet. De momento Heineken no ha reivindicado su derecho a vetar el anuncio.
Aqui os pongo el enlace de la nueva versión del anuncio hecha por Bavaria:
VIVAMOS COMO...
Ya hemos visto otros anuncios seleccionados por su repercusión más allá de la televisión; el anuncio que yo he elegido dificilmente lo conocereis excepto 2 o 3 personas, la razón es que solo lo han emitido en la televisión autónomica de Galicia, TVG. Se trata de un anuncio del supermercado GADIS, y es ya una tradición el que lo emitan en navidades, esta es la 2ª versión del año 2008, la 1ª es la que ve el protagonista en su portatil.
Pero su influencia ha llegado hasta esta misma universidad, pues unos alumnos de la licenciatura de Comunicación Audiovisual han hecho su propia versión. Aqui vereis el original y la versión, y tranquilos, está subtitulado:
Importante!!! Si no veis los subtítulos teneis que activar los subtítulos en la última pestaña del reproductor, la 2ª casilla que os saldrá.
...GALEGOS:
...MADRILEÑOS:
Helmut Smith y su cielo azul por arte de la publicidad
Helmut Smith, es un artista holandés que se dedicó a plantar árboles delante de los antiestéticos soportes publicitarios. En uno de sus proyectos pensó que si no podía con el enemigo era mejor que se aliara e con él. Así que se ha valido de una gran valla publicitaria para enseñarnos lo que es un cielo verdaderamente azul, sin contaminación, sin nubes, sin aviones... lo que se dice un azul inmaculado.
De hecho no se trata de un degradado de color hecho por ordenador, ni una pintura, es una auténtica fotografía de un cielo rotado 180 grados, que ha sido situada en medio del OdaPark de Venray, y que pertenece a la exposición “Rock My Religion”.
Este artista al que le gusta intervenir los espacios urbanos, es el autor de otra curiosa iniciativa relacionada como el cielo azul. En el 2002 añadió una nube de helio, a los soleados días de verano, hasta que las autoridades se lo prohibieron, por cuestiones relacionadas con el tráfico aéreo.
Otra serie, llamada “Territorios”, en la que ha secuestrado al puma de la marca Puma, al cocodrilo de Lacoste y a otros animales de la fauna empresarial y los ha soltado en medio de la naturaleza. Estaría bien saber cuanto sobrevivirian en esta situación.
COSAS COTIDIANAS:
Se trata de la campaña publicitaria de la marca Sprite en Argentina. Todos sabemos que los argentinos tienen fama de ser unos de los mejores publicistas del mundo, pues bien, esta campaña es un ejemplo de ello. Con un mismo eslogan: “Las cosas como son”, recrean una serie de situaciones cotidianas en la vida de cualquiera, aceptadas como políticamente correctas, para desmontarlas y sacar un trasfondo no tan correcto pero completamente real, como pueden ser: los eructos tras beber un trago de refresco, el amigo con intereses ocultos, la gracia que nos provocan las caídas ajenas o la ilusión de los regalos en nuestro cumpleaños.
CERVEZA REINA:
Se trata de 3 spots de la cerveza canaria "Reina". Los 3 han tenido mucho exito en las islas y el tercero de ellos reune a los personajes de los dos primero. Es la cerveza patrocinadora del carnaval de Tenerife.
Nueva Generación:
Reina Carnaval 2007:
Reina Carnaval (Alemán):
miércoles, 20 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario