HEINEKEN contra BAVARIA
Heineken lanzo un spot en el 2009 donde se ve a un grupo de amigas dsfrutar de un armario lleno de ropa y a un grupo de amigos a su vez disfrutar de uno lleno de cerveza Heineken:
Este anuncio dio una idea a otra cerveza, Bavaria, la cual saco otro spot que replica al anterior:
La segunda marca hizo como una continuación del anuncio de Heineken, lo hizo de una forma muy inteligente e ingeniosa para beneficiarse y a la vez quedar por encima de su competidor, parodiandolo.
Este segundo anuncio no ha llegado a España y probablemente no llege puesto que se considera publicidad desleal ya que es muy clara la apelacion a otra marca.
Este es un ejemplo de lo que hacen las marcas para publicitarse, sacan los defectos de otras marcas para que así su producto parezca mejor, o ridiculizan a la competencia.
BMV, AUDI, SUBARU Y BETLEY
Otros ejemplos de esta "guerra de publicidad" son estos anuncios de coches que sacaron BMV, Audi, Subaru y Betley en el 2006.
El anunciode BMV fue:
Felicitaciones a audi por ganar el mejor coche de sudáfrica 2006.
Desde el ganador del coche del mundo del 2006.
La respuesta de Audi :
Felicidades a Bmv por ganar el mejor coche del mundo 2006.
Desde el ganador de seis años consecutivos. 2000-2006.
El anuncio de Subaru:
Bien hecho a Audi y a Bmv por ganar el concurso de belleza.
Desde el ganador de la edicion 2006 del mejor motor internacional del año.
Bentley: Su respuesta fue clara y concisa.
NISSAN & WOLSVAGEN:
POLO: Saco una imagen con unos policias refugiandose detras del polo con el lema "pequeño pero resistente".
Nissan, saco como eslogan "el coche mas bonito del año", y se ve claramente que el anuncio es el mismo que el de Polo pero los policias en vez de refujiarse detras del coche lo protegen.
Grupo 7: María Núñez González
No hay comentarios:
Publicar un comentario