miércoles, 20 de mayo de 2009

"Guerra de marcas"


HEINEKEN contra BAVARIA
Heineken lanzo un spot en el 2009 donde se ve a un grupo de amigas dsfrutar de un armario lleno de ropa y a un grupo de amigos a su vez disfrutar de uno lleno de cerveza Heineken:


Este anuncio dio una idea a otra cerveza, Bavaria, la cual saco otro spot que replica al anterior:


La segunda marca hizo como una continuación del anuncio de Heineken, lo hizo de una forma muy inteligente e ingeniosa para beneficiarse y a la vez quedar por encima de su competidor, parodiandolo.


Este segundo anuncio no ha llegado a España y probablemente no llege puesto que se considera publicidad desleal ya que es muy clara la apelacion a otra marca.

Este es un ejemplo de lo que hacen las marcas para publicitarse, sacan los defectos de otras marcas para que así su producto parezca mejor, o ridiculizan a la competencia.








BMV, AUDI, SUBARU Y BETLEY

Otros ejemplos de esta "guerra de publicidad" son estos anuncios de coches que sacaron BMV, Audi, Subaru y Betley en el 2006.

El anunciode BMV fue:


Felicitaciones a audi por ganar el mejor coche de sudáfrica 2006.

Desde el ganador del coche del mundo del 2006.



La respuesta de Audi :


Felicidades a Bmv por ganar el mejor coche del mundo 2006.

Desde el ganador de seis años consecutivos. 2000-2006.



El anuncio de Subaru:


Bien hecho a Audi y a Bmv por ganar el concurso de belleza.

Desde el ganador de la edicion 2006 del mejor motor internacional del año.








Bentley: Su respuesta fue clara y concisa.




NISSAN & WOLSVAGEN:


POLO: Saco una imagen con unos policias refugiandose detras del polo con el lema "pequeño pero resistente".




Nissan, saco como eslogan "el coche mas bonito del año", y se ve claramente que el anuncio es el mismo que el de Polo pero los policias en vez de refujiarse detras del coche lo protegen.





Grupo 7: María Núñez González

No hay comentarios:

Publicar un comentario