miércoles, 20 de mayo de 2009

GRUPO 8 - FUNDAMENTOS DE LA PUBLICIDAD


MARKETING VIRAL Y AMBIENT


Aprovecho la oportunidad de poder participar en este blog para dar publicidad, y nunca mejor dicho, de esta nueva forma publicitaria que esta invadiendo las redes y consiguiendo que los anunciantes se acerquen más a su target interactuando con las personas y familiarizándoles con el producto.

En esta web podréis encontrar todo tipo de información, desde la definición y forma de expansión del marketing viral, hasta numerosos y curiosos ejemplos llevados a cabo por un sinfín de marcas en todo el mundo.



http://www.feeton.blogspot.com/


Tamara González Martínez

PLAYA MIXTA EN MADRID

Campaña realizada por Mixta en campus universitarios, anterior a la que durante estos días visita Fuenlabrada.


La publicidad se compromete con el buen uso del idioma

Las principales organizaciones de la publicidad española firman un acuerdo en defensa del buen uso del idioma en los anuncios y mensajes comerciales, que ha promovido la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA), institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo colaborar con el buen uso del idioma español, especialmente en los medios de comunicación, cuya influencia en el desarrollo de nuestra lengua es cada vez mayor.


Fundéu BBVA -copatrocinada por BBVA y
la Agencia Efe y que trabaja con la Real Academia Española- ha publicado el manifiesto, que se titula «En defensa del uso correcto del español en la comunicación comercial y en la publicidad», que compromete a la industria publicitaria a realizar un esfuerzo para mejorar el nivel lingüístico del sector.


El eje principal del acuerdo, en el que por primera vez en su historia los publicitarios españoles han decidido asumir un compromiso con el idioma español, es la libertad de expresión del trabajo del creativo, unida al respeto por las normas gramaticales y al cuidado en la utilización de extranjerismos.


«Obviamente, no todos están de acuerdo con este planteamiento, y mientras unos entienden que se debe jugar con el idioma, incluso transgrediendo la norma si de esa manera el mensaje cumple mejor su finalidad, otros se muestran convencidos de que no solo tienen una gran responsabilidad en el desarrollo de la lengua, sino de que el uso correcto del idioma mejora la calidad del mensaje», explica el director general de
la Fundéu BBVA, Joaquín Muller.


El director de
la Fundéu BBVA elogia la actitud de los firmantes. «Han sido valientes, pues todos son conscientes de la influencia que la publicidad tiene en la evolución del español, pero también de que sus asociados pueden sentir limitada su capacidad creativa con iniciativas como estas».


El texto será suscrito por casi una treintena de asociaciones e instituciones, entre ellas
la Academia de la Publicidad Española, la Asociación Española de Anunciantes (AEA), la Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP), Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), la Asociación de Agencias de Medios (AM), la Asociación de Empresas de Estudios de Mercado y Opinión (ANEIMO), la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), Asociación Española de Titulados y Profesionales de Comunicación (ATP) y la Asociación de Directivos de Comunicación, DIRCOM. (Efe)

Video Explicativo:

Marcos Fernández Cardanha


FUSIONES CURIOSAS

Nike y Apple se fusionan para darte una experiencia increíble al unir tus Nike con el ipod nano, gracias a un chip localizado en el interior de tus Nike podrás saber las calorías quemadas, la distancia que has recorrido, cuánto tiempo llevas corriendo y tu velocidad actual. Después de correr podrás subir los datos a la PC o Mac.

http://www.youtube.com/watch?v=qOr5_GaGnPc


Publicidad Renault Logan premiada en el Festival de Sol del 2009.

http://www.youtube.com/watch?v=T5q76zlFaXs&feature=PlayList&p=A3CA8E2F2E42986E&playnext=1&playnext_from=PL&index=26

Blanca Bayón Berlanga



`GREAT POCKETS NOKIA´ N95

“Great Pockets” es una campaña online irónica y con un gran toque de humor británico que lanzó Nokia de la mano de la agencia de comunicación sueca Fafar para su modelo de teléfono móvil Nokia N95 en 2007. En el sitio web www.greatpockets.com nos encontramos con la presentación de Henry Needle & Sons, una sastrería tradicional que tiene una idea extraña de la modernidad.

En esta página, Henry nos muestra su colección que llama sobre todo la atención por los enormes bolsillos de sus pantalones, ideales para todos los aparatos electrónicos que utilizamos en la vida moderna y que son imprescindibles.

En esta experiencia interactiva, Henry Needle es nuestro sastre y nos enseña las virtudes del diseño de bolsillos gigantes para que nunca nos quejemos de falta de espacio.

Una vez pasada la animación una presentación muestra la comodidad de un solo terminal que incluye toda clase de servicios, el Nokia N95, que no es únicamente un móvil, sino un ordenador multimedia de bolsillo.

Además, se llevaron a cabo otras acciones significativas de Marketing Viral para obtener el impacto social.

- Se enviaron prendas fabricadas de Great Pockets a las personas de mayor poder prescriptor de las personas relacionadas con la telefonía móvil, como redactores de revistas, bloguers, etc.

- Subastas en Ebay de ropa de la web.

- Portales de vídeos como Youtube para colgar vídeos promociónales de la web.

(Great Pockets Nokia) http://www.youtube.com/watch?v=tZ3jbME4Bhk


Dafne Hernández Hernández




PUBLICIDAD CON CARGA SENSUAL


USO DE PERSONAJES FAMOSOS


Bar Rafaeli vende su imagen en un avión

La compañía americana Soutwest decidió “adornar” sus aviones con la figura de la modelo Bar Rafaeli.

El tipo de formato creativo que se utiliza es el de personaje famoso.

Este tipo de formato tiene aspectos positivos y negativos. Como aspecto positivo se destaca la asociación producto (avión) – personaje famoso (Bar Rafaeli) que hace el público. Por otra parte, se corre el riesgo de que el protagonismo del producto recaiga en el personaje, haciendo que la atención del receptor se desplace hacia él.

http://airlinersgallery.files.wordpress.com/2009/02/southwest-737-700-wl-n922wn-09-sports-illustrated-2009ldg-sna-m2lr.jpg



Muchos estadounidenses lanzaron su voz de protesta diciendo que el avión es un “avión pornográfico” y se rehusaban a viajar en él.

Personalmente no creo que sea para tanto.


USO DE MODELOS

ABERCROMBIE & FITCH


Es posible que a mucha gente no le suene el grupo Abercrombie & Fitch., sobre todo si no ha viajado a EEUU. Hasta hace menos de un año sólo en EEUU y en Canadá tenía A&F red de distribución. Eñ año 2007 han abierto en Londres, y prevén su expansión por Europa y Japón.

El tamaño de Abercrombie es mucho más pequeño que el de otros gigantes como Inditex o H&M. Los de Abercrombie se centran en moda juvenil, hasta la treintena.

Marketing

A destacar un aspecto en el marketing de Abercrombie & Fitch. Por un lado la fuerte carga sexual de su publicidad. Es algo que forma parte ya de su estilo, el venderte la parka con el “cuerpo Danone” debajo. Tienen claro su público.

El propio nombre de la marca es un método de publicidad. Su logo o las palabras Abercrombie & Fitch están en cada elemento de la tienda, de forma que es fácilmente identificable y muy conocido. La compañía regula estrictamente el entorno de la tienda en un esfuerzo por proporcionar una experiencia consistente y placentera para los clientes que se repite en cada tienda. Los factores como la presentación visual, la música y los olores no están dejados al azar.

Estilo de marca


http://media.photobucket.com/image/abercrombie%20%252526%20fitch/coyiyo/abercrombie-21.jpg


Las tiendas también están provistas de atractivos "representantes de marca", jóvenes vendedores que plasman el estilo de vida de Abercrombie & Fitch: atractivos, atléticos, populares, entusiastas y extrovertidos.


http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=50018397_8601.jpg&v=P

Paula Descals Rabat



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