miércoles, 22 de abril de 2009

Campaña “Cheering Works”

En Canadá, desde hace 20 años se llevan convocando unos premios, los “Agency Of The Year” en los que se reconocen los mejores anuncios y campañas de las agencias del país. En el 2004, se premió a una de las propuestas, que consistió en rodar una seri de anuncios de los BC Lions, un equipo de fútbol de la Liga de Fútbol Americano, que se rodaron en la temporada correspondiente a sus partidos. Se trató de un posicionamiento, debido a la competencia que tenían en esos momentos con otros equipos y a que disminuyó el interés por parte de los fans y la venta de las entradas para sus partidos.
A partir de unos estudios realizados al público, vieron que había dos tipos: los fans incondicionales y los fans neutrales. Y ambos eran de las mismas características demográficas, etc. Por ello, su propuesta consistió en llamar la atención de aquellos fans neutrales a través de una serie de spots, intentando atraerles a vivir la experiencia de los partidos en directo y lanzando el mensaje de que “está bien ver los partidos en la televisión, pero acudir al estadio puede ayudar a tu equipo a ganar”. El esfuerzo de la campaña incrementó la venta de entradas en un 28%, la temporada se convirtió en un éxito para el equipo, y hubo miles de llamadas por parte de los fans, incluso un cura de Virginia pidió que le dejaran utilizar el argumento y la idea de estos anuncios retransmitiéndolos en las misas que hacía los domingos, para ayudar y motivar a la gente.

Vídeo



Y estos son anuncios, de otra temporada diferente, en los que se muestran situaciones normales que cambian rápidamente a una situación del partido:





Carlos Jiménez

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