miércoles, 22 de abril de 2009

¿No es hora de que alguien grite ¡Corten!?


La asociación Women’s Aid ha lanzado, en Reino Unido, una impactante campaña contra los malos tratos, obra de la oficina londinense de Grey, que cuenta con la presencia de la actriz británica Keira Knightley. La pieza central del proyecto es un spot de dos minutos de duración dirigido por Joe Wright, que ya había trabajado con la actriz en Expiación y Orgullo y Prejuicio. Tanto Wright, como su productora, Dab Hand Media, y Knightley han participado en la campaña de manera desinteresada.
En el spot se ve cómo la actriz llega a casa después de un día de rodaje y tiene que hacer frente a su violenta pareja. Además de en cine y televisión, la campaña incluye acciones en medios gráficos e internet (www.cutmovie.co.uk).
El objetivo de la acción es doble, explica Nicola Harwin, responsable de la asociación: “Esperamos que la campaña aumente el conocimiento sobre la violencia doméstica, consiguiendo que las mujeres maltratadas y sus familiares y amigos sepan que tienen ayuda, y también conseguir fondos que ayuden a Women’s Aid a continuar con su trabajo”.

Patricia Lafuente Estrada

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