miércoles, 29 de abril de 2009

"Publicidad barata" e "Imágenes sexistas"

PUBLICIDAD BARATA
Estos son unos anuncios hechos por la Once para anunciar el sorteo extraordinario de verano de 2003. Es un claro ejemplo de cómo un anuncio barato puede conseguir los mismos resultados e incluso mejores que un anuncio excesivamente caro, ya que los protagonistas de estos anuncios son los propios creativos y alguno de los demás participantes en la elaboración del mismo. Éstos fueron recordados por todos y todavía hoy después de 6 años todos sabemos esas canciones de Verano de la ONCE. Por ello un anuncio barato no quiere decir un mal anuncio, ya que su finalidad es que sean recordados, tanto el anuncio como la marca.



IMÁGENES SEXISTAS
Estas fotos han sido denunciadas por el Instituto de la Mujer, son de un calendario benéfico de la compañía de vuelos de bajo coste de Ryanair. Denunciando el trato vejatorio de la mujer en dicho calendario. Siendo los beneficios conseguidos para una asociación de niños de Angels Quest , que se dedica a ayudar a las familias que tienen niños con problemas.
En la denuncia se alegaría que atenta contra la ley, contra los derechos de la mujer trabajadora y contiene imágenes sexistas porque son el tipo de imágenes que promueven los comportamientos machistas y la violencia contra las mujeres.
El problema es que la ley únicamente regula el trato vejatorio de la mujer y en ningún momento nombra el trato vejatorio del hombre. Cuando el hombre también realiza calendarios benéficos y en ningún momento se cuestiona que se trate de forma vejatoria al hombre o que se esté utilizando su cuerpo sin necesidad, premiando éste sobre el producto.Por ello aquí muestro un calendario hecho por hombres en el que ningún momento se cuestiona el uso del cuerpo del hombre como algo sexista.







También he incluido un anuncio de Lacoste en el que no prima en absoluto el producto sino que lo que prima es el cuerpo del hombre.


Rocío Hernán Moreno

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