miércoles, 22 de abril de 2009

Fenómeno "Single Ladies"

Ahora quería enseñar, como de forma curiosa a partir de una canción y de su videoclip, y gracias a la difusión de Internet, una canción puede convertirse en algo así como un fenómeno, en boca de todos y en diferentes medios, y como a partir de una “tontería” se crean nuevas formas de publicidad.
Beyonce, sacó a finales del 2008 la canción en EEUU, en seguida se creó la polémica de que una de sus bailarinas era transexual por los rasgos de la cara. Además diversos artistas, como Justin Timberlake han grabado parodias del videoclip vestidos de la misma forma.



Pero cunado llegó a España, un chico, llamado Paco, versionó la canción y la hizo encajar con el “Paco, Paco, Paco” de Encarnita Polo. El vídeo empezó a difundirse por Internet y las redes sociales, ha salido en las noticias, se han grabado parodias colgadas en “You Tube”, en Buenafuente han entrevistado al creador y a varios imitadores, los presentadores de “Se Lo Que Hicisteis…” también lo han parodiado, y se ha anunciado en televisión el politono de la canción original seguido del anuncio del politono con la nueva versión, lo que supone una publicidad inmensa para la cantante y su canción. Y se han versionado más canciones como Tómbola, Los Pajaritos, el Chikichiki…





Y la última noticia relacionada con esta canción, es que 100 chicas han invadido Piccadilly Circus, en Londres, para bailar, con la vestimenta del vídeo, la coreografía de Beyonce. Esta idea ha sido una propuesta de Trident, bajo el nombre de “Trident: Unwrapped” que han preparado para rodar este anuncio que va ser utilizado para promocionar el concierto de Beyonce en Noviembre en Londres, que ellos van a patrocinar.



Carlos Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario