miércoles, 15 de abril de 2009

Mahou implica a los consumidores en la realización de su "Wikipeli"


Dentro de su estrategia de apoyo al mundo del cine, Mahou ha puesto en marcha la Wikipeli, un proyecto que la marca presenta como “la primera experiencia de cine 2.0”. Se trata de un cortometraje interactivo liderado por los directores José Corbacho y Juan Cruz y abierto a la participación de cualquier internauta interesado. A través de la web www.wikipeli.com, los usuarios pueden opinar sobre cualquier aspecto de la película en cualquiera de sus fases: preproducción, rodaje (que previsiblemente comenzará en mayo) y post producción.
El site ofrecerá un goteo constante de posibilidades de participación, que irán desde los referéndums virtuales —en los que se ofrecerán distintas opciones para decidir, por ejemplo, cómo avanzará el guión—, hasta un casting nacional de atrezzo, mediante el cual se pedirá a los internautas que aporten objetos, fotografías o localizaciones para el rodaje.
Por el momento, los usuarios ya pueden elegir cómo será uno de los personajes que aparecerán en la Wikipeli y bautizar al protagonista de la historia.


No está prevista la explotación comercial de la película, que se exhibirá presumiblemente en la red, y según Herrero-Velarde, tampoco se convertirá en un vehículo para hacer product placement, aunque la marca sí tratará de dar a conocer el proyecto al mayor número de personas posibles. Para ello se lanzará una campaña publicitaria, creada por la agencia DoubleYou, que incluirá acciones en internet, radio, prensa y cine.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de apoyo de Mahou al mundo del cine, que comenzó hace ocho años. La cervecera ha participado en más de 400 producciones, entre ellas Juana La Loca, Sin noticias de Dios, Los crímenes de Oxford, El Orfanato o Australia. Además, ha lanzado la revista gratuita mensual Territorio Cinco Estrellas, en la que se informa de los estrenos más importantes del momento.




Laura López Becerril

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